lunes, 18 de febrero de 2013

Tiramisú



Este fin de semana hemos disfrutado de una magnífica "calçotada" con amigos. Yo me encargaba de traer el postre y como a mi amigo Chema le encanta el tiramisú... pues para que pensar mucho más!!! Además su mujer Pili me pidió la receta para poderla hacer!

La receta me la pasó mi compañera Elisabet (que espero que haya hecho ya las barritas de pan del anterior post!). Si vierais el papel donde me apuntó la receta......... ufff, es un papel de 10x10 arrugadísimo! Jajaja.

Las fotos las ha hecho Sergio Photo (visitar su página que tiene unas fotos espectaculares).

INGREDIENTES

500 grs de mascarpone
4 huevos
2 o 4 cucharadas de azúcar
Café
Ron
Cacao en polvo
Melindros (Bizcocho de Soletilla)

Separar las claras de las yemas y batirlas a punto de nieve. 




















Mezclar las yemas, el mascarpone y el azúcar hasta conseguir una crema.


Cuando tengamos la crema, añadir las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no bajen las claras. 


Preparar en un bol, café con un chorrito de ron. Mojar los melindros en el café y ponerlo en un recipiente haciendo una capa, cubrirlo con una capa de la mezcla de mascarpone y tamizar con cacao. 





Repetir esta última fase tantas veces como se quiera de grosor. 


Tamizar cacao al final y listo para comer.


Espero que os guste

Por cierto, hice otro pastel también que pondremos otro día! Os pongo una foto:



2 comentarios:

  1. Felicidades artista!!! estoy segura que estaba para chuparse els dits!! En breve...podras ver mis barritas...de mientras solo me keda darte las gracias x tus recetas!! muasss

    ResponderEliminar