lunes, 11 de febrero de 2013

Barritas de aceitunas y queso


Y seguimos para BINGO!............ Seguimos con PAN!

Ya os dije en la entrada anterior que el fin de semana hago las barritas de pan para desayunar cada día en el trabajo.

Hace días que mi compañera Elisabet me insiste en que publique las últimas barritas que he hecho (creo que se muere de ganas de hacerlas!!!). 

Es una receta muy fácil y rápida de hacer, es una versión de las barritas de pan que publica Xavier Barriga en el libro de PAN. 

De nuevo he utilizado la panificadora para amasar.

INGREDIENTES

500 gr de harina de fuerza
10 gr de sal
300 ml de agua
5 gr de levadura fresca
1 ajo
2/3 cucharadas de orégano
12 aceitunas verdes
15 aceitunas negras
Queso mozzarella

Poner en la panificadora la levadura disuelta en agua, la harina y finalmente la sal. Programar para amasado (yo utilizo el programa de 15 min). Cuando esté amasando incorporar el orégano y las aceitunas y el ajo machacado. Podéis poner la cantidad de aceitunas que queráis y a vuestro gusto.










Una vez ha finalizado el programa de amasado, dejar reposar 30 min tapado con un paño húmedo. 

Dividir la masa en porciones, yo la divido en unas 8 porciones de 100 gr. y las boleamos. Dejar reposar de nuevo 15 min.




Formar las barritas. Yo las pongo sobre la bandeja del horno con papel vegetal. Poner por encima el queso y finalmente tapar con un paño húmedo y dejar fermentar durante 90 min.


Precalentar el horno a 230 ºC y poner en el interior un pequeño recipiente con agua para que le de humedad. 

Hornear el pan a 200 ºC durante unos 12-14 minutos.



Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.



Espero que os guste

Por Cierto, hoy me han llegado tres libros de cocina que prometen mucho............... los iremos descubriendo juntos!


2 comentarios: