martes, 2 de abril de 2013

Bunyols de vent


Es típico en esta época hacer buñuelos, ya pueden ser de viento o de cuaresma (más característicos en l'Empordà). Yo personalmente prefiero los buñuelos de viento, son un poco más ligeros.

La verdad es que lo más bonito de hacer estos buñuelos ha sido que los he hecho mano a mano con mi pareja, nos hemos reído muchísimo, hasta hemos inventado un baile, bautizado como el baile del buñuelo (obviamente no tengo video.. jajaja). 

Las fotos también las ha hecho él.

Empecemos pues:

INGREDIENTES

250 ml agua
80 gr mantequilla
Ralladura de limón
1 cucharada de azúcar
125 gr de harina
3 huevos
Una pizca de anís (o matafaluga)
Un poco de sal
Aceite para freír
Azúcar para rebozar

Ponemos en un cazo el agua, la mantequilla, la ralladura de limón, el azúcar y el anís machacado.










Cuando empiece a hervir, poner a fuego lento e incorporar la harina. Remover sin parar hasta que la mezcla se convierta en una pasta uniforme y se despegue de las paredes, retirar del fuego y reposar unos minutos.









Ahora vamos incorporando los tres huevos uno a uno. Es decir, cuando un huevo esté completamente integrado en la pasta, incorporar el otro y así hasta tres.









Dejar reposar de nuevo otros minutos y ya podemos formar las bolitas.

Ponemos un cazo con aceite al fuego y con dos cucharas (impregnadas de aceite) hacemos forma de bolas y lo incorporamos al aceite caliente.








Cuando incorporamos las bolas al aceite caliente es muy importante esperar a que la bola se hinche, haciendo como un POP (o Flop). Yo hubo muchas veces que bajaba el fuego a fuego medio y lo volvía a subir cuando lo sacaba.
Una vez hagan FLOP poner en un plato con papel absorbente y luego rebozar en azúcar... Y listoooooooo!!








Espero que os gusten,

Por cierto, el viernes fue mi cumpleaños y me han hecho un regalo...... ufff que tengo unas ganas de estrenarlo... Lo malo es que no llega hasta el día 15!!!! Un robot de cocina!!! Ya os lo enseñare!!!




1 comentario: