lunes, 15 de abril de 2013

Coca de verduras




Confieso que últimamente os tengo un poco abandonados, pero es que me he declarado en huelga. Para mi cumpleaños me regalaron un robot de cocina y aun no ha llegado!!! Entendéis ahora el porque?

La receta de hoy es una coca/pizza espectacular de verduras!! Me la ha enseñado mi maravillosa madre! La verdad es que desde el primer día que la probé he querido repetir todas las semanas. Imagínate hasta que punto, que tuvimos visita durante tres fines de semana seguidos y la hice los tres sábados!!!

Lo bueno es que lo puedes hacer con cualquier verdura que te guste o bien que tengas en la nevera.

Os comento, yo la he probado con masa de pizza fina, pasta brisa y hojaldre (todas compradas) y la conclusión es: a mi me gusta más la masa de pizza fina y a mi pareja la de hojaldre ... jajaja así que os lo dejaré a vuestra elección.

INGREDIENTES

Masa de pizza/hojaldre/brisa
1 Alcachofa
3 o 4 cebolletas
1 manojo de ajos tiernos
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 berenjena
1 puerro.

Lo primero que haremos son cortar y sofreír las verduras. No sofreír demasiado ya que tenemos que pensar que terminaran su cocción en el horno y si nos pasáramos en el sofrito, quedarías demasiado secas en el horno. 
El pimiento rojo y la berenjena la escalivamos al horno. 



Una vez pre fritas y escalivadas colocamos las verduritas encima de la masa, le rociamos un poco de aceite y un poquito de sal en escamas y al horno!


Esperaremos hasta que la masa este dorada (dependiendo de la masa varia el tiempo de cocción) y después a la mesa y a comer!

Espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario