martes, 19 de marzo de 2013

Churros




 

La receta de hoy va dedicada a mi abuela. Hace tiempo que mi abuela me decía que teníamos que hacer churros, ya que tiene una amiga que era churrera. Hace una semana la llamó por teléfono para que le diera la receta para hacerlos.

La verdad es que parece sencillo, pero sin tener el peso exacto de los ingredientes es muuuuyyyy complicado!

Total que el jueves pasado mi abuela y yo nos arriesgamos a hacer churros.

INGREDIENTES

150 gr de harina
150 gr de agua
Gotas de limón
Aceite
Azúcar

Poner a hervir el agua, cuando esté hervida mezclarla con la harina.





Añadimos unas gotas de limón y corregir de agua si vemos que nos ha quedado muy espesa. Tener en cuenta que tampoco puede ser muy líquida porque sino el churro no cojerá consistencia al freírlo.






Poner una sarten con abundante aceite al fuego, introducir la masa en una churrera o manga pastelera y freir hasta estar dorados.


Una vez fritos esperar a estar templados y poner azúcar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario